"La marca del lobo". De la literatura, al cómic y la radio

4 abr 2009

Hay textos que parecen tener vida propia y se abren paso a codazos para sobrevivir a sus propias palabras y saltar a otros medios.
"La marca del lobo" es un relato que escribí hace ya bastantes años y que alojé en el webzine "Los manuscritos perdidos", que por aquella época ocupaba mi tiempo de ocio. Cuenta la historia de un aventurero norteño que decide viajar al sur en busca de las batallas que enfrentan a los reinos más civilizados. En su camino, durante el paso de unas montañas, deberá enfrentarse a una temible manada de lobos y al lobizón que la comanda.
En su momento ya comenté su inclusión en el webzine "Relatos Salvajes" de Action Tales pero ahora quiero comentar su adaptación al cómic con el dibujante Javier Lara "Txeki" (de momento en proyecto; podéis ver los primeros diseños y páginas en su antiguo blog) y que en julio del 2003, los amigos de Erebos, teatro de los antiguos decidieron versionarlo para dramatizarlo en su programa de radio Volver a la magia (Declarado de Interes Cultural- "Mejor Programa de FM Cultural Literario", Premios Faro de Oro 2008, Guemes 2007, Gaviota Federal 2008/2006). Gracias a Deborah y a McKland que me han facilitado una copia del programa, ahora se puede escuchar el corte con la versión que hicieron del relato.


Si no lo oyes bien, pulsa aquí para descargar el mp3.