Tres poemas recitados en un Reversos Infames

28 ago 2012

Incluyo un vídeo con unos poemas recitados en un Reversos Infames, titulados: La puta de las ideas, No puedo creer y Hoy quiero ser pirata a mi manera. Gracias a mi colega y amigo Paco Cerezo por la grabación.
Reversos Infames es un recital mensual organizado por Jaume Muñoz y NoLeasMisPoemas (que grandes poetas y rapsodas) que se celebra en el Orfeo Martinenc, sito en Avda. Meridiana, nº97, cada primer jueves de mes.
El próximo, tras el parón estival, será el jueves 6 de septiembre.
Juventud, diversión, eclecticismo, agilidad y sobre todo, poesía. A raudales.
Ah, y cerveza y tapas a precios populares. :)
¡No te lo puedes perder!


Escritores por Ciudad Juárez

Todos sabemos los dramáticos sucesos que por culpa del narcotráfico les tocan vivir a los ciudadanos de Ciudad Juárez, en el norte de Méjico.
La muerte, la corrupción, la violencia, campan a sus anchas en esta ciudad del estado de Chihuahua, la octava en número de habitantes de todo el país.
En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores de Ciudad Juárez, impulsados por Antonio Flores, Yuvia Chairez y Edgar Rincón Luna, convocaron el "Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez", un encuentro que a diferencia de otros, buscaba acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.
Un año más tarde, y bajo el nombre de Escritores por Ciudad Juárez, la experiencia se internacionaliza y se hace extensiva a cualquier ciudad del mundo que, de forma simultánea, quiera mandar un mensaje de paz a los ciudadanos de Ciudad Juárez y desee solidarizarse con las víctimas. Y es que Ciudad Juárez debe y quiere ser conocida por otras muchas causas y acciones que vayan más allá del constante recuento de víctimas.
A fecha de hoy se han sumado a esta iniciativa 131 pueblos y ciudades en 24 países y 4 continentes.
En Barcelona,  la Papa, en colaboración con el Macondo Bar (c/ Conca, nº 21) hará un recital de poesía el próximo sábado 1 de septiembre de 22 a 24 horas.
En el cartel salimos 12 poetas pero sin duda seremos más, pues hay micro abierto y muchas ganas de participar, vista la actividad en la red que ha despertado este evento.
Os invito a acudir y participar.

Mis disculpas

Hace casi un año que no actualizo este blog.
Motivos personales me han alejado de innumerables proyectos, ocupando mi escaso tiempo creativo en escribir poemas y, en ocasiones, a recitarlos.
Si me seguís en Facebook habréis tenido oportunidad de seguirme en esos actos pues sus organizadores se han ocupado de publicitarlos y reseñarlos.
Ahora mi vida vuelve a la necesaria y deseada tranquilidad y retomo algunos proyectos y este blog.
Tampoco esperéis una frenética actividad de publicación, pero desde luego no volveré a la inactividad reciente.

Gracias por vuestra fidelidad y paciencia.
Óscar Camarero.