En ruta hacia la seguridad

7 nov 2009

Este proyecto es lo que me ha tenido ocupado hasta finales de septiembre. En base a una idea y argumento de Guillermo Velasco, elaboré el guión de este cómic destinado a la prevención de riesgos laborales en el sector del transporte por carretera.
Consta de ocho capítulos de entre cuatro y cinco páginas cada uno con una página de reflexión final tras cada uno, que nos permite valorar las situaciones descritas en los capítulos y las actuaciones para evitar los accidentes.
Ha sido un placer participar en este proyecto, pues soy operador de transportes, he realizado el curso de prevención de riesgos laborables y soy un apasionado de los comics y escritor de guiones.
El cliente ha sido SGS TECNOS, S.A., junto a TRANSFORMA (Fundación Laboral para la Prevención de Riesgos en el Transporte por carretera) y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Aprovecho para mandar desde aquí un saludo a Patxi Morales, de la División Prevención y Medio Ambiente de SGS TECNOS, S.A., nuestro contacto durante la realización del álbum.
Os pongo la portada, unas cuantas páginas del cómic, un ejemplo de página de reflexión y un par de viñetas con chiste privado. Os pondría unas páginas de guión, pero éste ha ido cambiando a medida que se iba dibujando, como un ser vivo, según sugerencias de Guillermo y del cliente.
Si más adelante se me permite, os pondré un enlace al cómic completo en pdf.

1 comentario:

Ioannes Ensis dijo...

Jejeje, además has sacado un dibujillo mio.
Aprovecho para felicitarte este 2763 ad urbe condita que comienza y desearte de lo bueno lo mejor.
Abrazos mil.