Froyd solidario (colaboración para el FAQ #2)

16 may 2010

Estas dos páginas han sido dibujadas bajo guión mío por Xavi Pons y forman parte de una publicación suya titulada FAQ #2 que verá la luz en breve y que muestra su particular universo humorístico y futurista.

Xavi es un dibujante que gusta de un humor ácido bastante underground que reina en todas y cada una de las 100 paginas que conforman este FAQ #2, para el cual ha pedido colaboraciones a algunos compañeros, entre los que tengo el honor de encontrarme.

Xavi ya apareció en este blog en otra ocasión.

Según palabras del propio Xavi:

“FAQ es una revista de humor ambientada en un mundo de ciencia-ficción con elementos de crítica social y escenas surrealistas y delirantes.

El mundo de FAQ transcurre en un futuro lejano en el que la tecnología más avanzada coexiste con el estilo anticuado de películas ciencia-ficción serie-b de los años 50. Los problemas que sufren Froyd y compañía podrían ser, muchas veces, los mismos que cualquiera de nosotros pueda tener (malentendidos de pareja, penurias de una vida de desempleo, meteduras de pata, etc), todo ello a través de un filtro hilarante en el que se mezclan historias de tono costumbrista con otras claramente fantásticas.

Las principales referencias podrían ser series de TV como The Young Ones, Futurama, Larry David, Seinfield, Monty Phyton flying circus y comics como La vida es el infierno, Hutch Own o los tebeos de Bruguera."

En cuanto salga publicado daré aviso.

Tira cómica en Área Besos (abril)

13 may 2010

Una nueva tira para la publicación Área Besos junto al dibujante Eduard Roca.
En esta ocasión trato principalmente el tema del oportunismo de los políticos y el del Estatut.
En esta tira, y por orden de aparición, los cabecillas del Tripartit: Joan Saura de ICV, Josep Lluís Carod-Rovira, de ERC y José Montilla, del PSC.
Genial las caricaturas de Edu.

Asi fue la participacion en Ramblaparaules

Os pongo unos enlaces a las fotos y el video que se hicieron de la performance.
Gracias una vez más a Magda Guillén por pensar en mí y a Magda, a los creadores del acto Concha Jerez y José Iges y los centros organizadores, el Centre d'Arts Santa Mónica (y a su coordinadora Lurdes Ibarz) y el Ateneu Barcelonés, por su mimada realización.
¡Fue un placer participar!